• Cómo se fabrica el acero inoxidable

    7

    Nov

    Cómo se fabrica el acero inoxidable

    Si quieres unas barandillas de acero inoxidable en Tenerife, te gustará saber cómo se fabrica el acero inoxidable.

    Se trata de un producto ecológico, ya que tanto el agua que se emplea en su fabricación como el propio acero son reciclables. Las barandillas de acero inoxidable en Tenerife son uno de los muchos productos que se fabrican con este material.

    Se introducen toneladas de chatarra de acero en una caldera enorme junto con aleaciones de cromo y níquel para añadir robustez y protección contra el óxido. Se calienta la mezcla con unos enormes electrodos hasta la fundición. Tras varias horas, la mezcla fundida pasa a una caldera de refinado. Se insufla argón y oxígeno, que convierten algunas impurezas en gas y hacen que otras floten en la superficie de manera que puedan retirarse.

    A continuación, se añade chatarra para espesar la mezcla mientras se funde. La chatarra produce una reacción química que ayuda a activar el refinado. El acero líquido hirviendo sale de la caldera y unos rodillos lo guían para convertirlo en una larga moldura. A partir de aquí se va trabajando la forma del material.

    En un nuevo procesado se recalientan las barras de acero para ablandarlas. Se retira con agua a presión la capa de óxido en la superficie sin enfriar el metal caliente. Se da forma al acero, que se va alargando, hasta formar láminas.

    Por último, se introduce en solución ácida caliente para retirar el óxido acumulado desde la última limpieza. Después se hace más fino hasta adquirir la forma que pide el cliente, a la vez que se enrolla cuando está frío y se cierran los poros de la superficie para que brille. El cromo del acero se mezcla con el oxígeno del aire y forma la película que lo convierte en inoxidable.

    En Carpintería Roberto Tavío fabricamos e instalamos todo tipo de piezas con acero inoxidable.

  • Barandillas de acero inoxidable: seguras y duraderas

    9

    Sep

    Barandillas de acero inoxidable: seguras y duraderas

    Cuando necesitamos apoyo moral, ¿no acudimos a nuestros amigos y familiares?, ¿no seleccionamos las personas más adecuadas para socorrernos? Lo mismo sucede con los materiales, ¿acaso no buscarías las mejores barandillas de acero inoxidable en Tenerife para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos? No hay nada como sentirse a salvo en determinados momentos y circunstancias de la vida, ya sea física o espiritualmente.

    ¿Por qué es preferible el acero inoxidable para las barandillas? Encontrarás muchas opciones en el mercado, pero ninguna tan fiable y segura como esta, tanto por su resistencia como por su durabilidad. El acero inoxidable puede ser utilizado tanto para el exterior como para el interior, pues está a salvo de las inclemencias climáticas que traen consigo las estaciones, mientras que la madera, por ejemplo, se vería más afectada. Esto es, sin duda, de gran ayuda para el lugar en el que vivimos, pues la humedad propia de nuestra isla podría afectar negativamente a la estructura y deteriorarla.

    Si estás pensando en construir tu propia piscina o vives con un familiar mayor y necesitas reforzar los pasamanos de las escaleras, asegúrate de encontrar las mejores barandillas de acero inoxidable en Tenerife, adaptables a tus gustos y requisitos.

    Junto a las ya mencionadas, otras ventajas de usar este tipo de material son: fáciles de limpiar, se adaptan a distintos acabados estéticos y, por si fuera poco, son fácilmente reciclables, por lo que estarás ayudando a la protección del medio ambiente. Sin duda, es tu mejor elección.

    En Carpintería Roberto Tavío encontrarás las mejores opciones para la construcción de tu barandilla, pues nos adaptamos a las necesidades y gustos del cliente. Nuestra amplia gama combina un tratamiento personalizado y obras rápidas que no afecten al resto de la casa. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

  • Ornamentaciones de hierro forjado

    11

    Jul

    Ornamentaciones de hierro forjado

    La cerrajería de hierro en Tenerife siempre ha buscado crear ornamentaciones de todos los tipos y formas. En este artículo te hablaremos de cuándo se comenzó a usar, cómo se crean dichas ornamentaciones y las ventajas de usar el hierro en las mismas.

    El hierro viene usándose desde hace miles de años. Ya en el imperio egipcio se usaba para crear armas, collares y múltiples adornos de todo tipo. Más tarde tuvo también una importancia enorme en la antigua Roma, donde gracias a las propiedades y utilidades de este metal, la tecnología progresó y el comercio se agrandó enormemente, haciendo de Roma la nación que llegó a ser.

    No obstante, en la actualidad uno de sus usos más comunes está en la construcción y ornamentación, como bien se sabe en toda cerrajería de hierro en Tenerife.

    El hierro forjado es un material que posee la propiedad de poder ser moldeado a golpes, normalmente propiciados por un martillo, cuando está muy caliente. Se funde a una temperatura superior a los 1500 ºC.

    Cuando conseguimos darle la forma adecuada, lo debemos enfriar rápidamente para que se endurezca. Una vez conseguida la base para nuestra elaboración, la pulimos limándola para ofrecer los detalles que hacen de un trozo de hierro una obra de arte ornamental.

    El aumento del uso de este material viene dado por sus numerosas ventajas. Algunos ejemplos de estas podrían ser:

    - Las decoraciones aguantan muy bien su estado inicial a lo largo de los años, por lo que no necesitan un mantenimiento exhaustivo.

    - Ofrecen una resistencia única a la tracción y la compresión.

    - Tienen una increíble versatilidad, pudiéndose usar en cualquier entorno junto a otros materiales.

    En Carpintería Roberto Tavío te invitamos a que consultes a nuestros profesionales sobre cualquier diseño que desees para tus ornamentaciones de hierro forjado. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

  • Cómo limpiar materiales de acero inoxidable sin que se dañen

    10

    May

    Cómo limpiar materiales de acero inoxidable sin que se dañen

    Si estás buscando sacarle el máximo provecho a tus barandillas de acero inoxidable en Tenerife, hoy te vamos a dar unos consejos prácticos para que siempre estén brillantes, limpias y que no tengan ningún rayón. De esta forma siempre parecerán nuevas y se conservarán por mucho más tiempo.

    Es muy común que tengamos en casa, tanto en interiores como en exteriores, algún material de acero inoxidable, y si queremos que la capa protectora que previene la aparición de óxido se mantenga intacta, lo primero que debemos tomar en cuenta es que jamás podemos limpiarlo con productos que contengan lejía.

    Para mantener radiantes nuestras barandillas de acero inoxidable en Tenerife, basta con tener a la mano un paño de microfibra, un poco de agua caliente, vinagre o jugo de limón y, en casos más extremos, un poco de bicarbonato de sodio. En un primer paso, tomaremos el paño mojado con agua caliente y limpiaremos toda la superficie, posteriormente pasaremos otro paño impregnado en vinagre o jugo de limón y frotaremos con empeño todas las superficies.

    Si el material de acero inoxidable presenta manchas oscuras o algún tipo de marca, mezclamos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio con muy poco de agua (lo suficiente para humedecerla y formar una pasta consistente) y aplicamos esta mezcla sobre la superficie manchada. Dejamos reposar por 30 minutos y después retiramos con un paño húmedo y dejamos secar.

    Otra forma natural y ecológica de recuperar el brillo de este tipo de material puede ser frotando aceite para bebés o de oliva con un paño sobre la superficie, dejar reposar y después retirar con papel de cocina.

    En nuestra Cerrajería Roberto Tavío sabemos lo importante que es para ti tener los productos de mejor calidad y más durabilidad, por eso queremos asesorarte para que tu casa o empresa esté siempre impoluta.

  • Apuesta por unas escaleras de hierro

    13

    Mar

    Apuesta por unas escaleras de hierro

    Uno de los muchos productos que ofrecemos en nuestra cerrajería de hierro en Tenerife es la escalera de hierro, que no solo debe cumplir la función de facilitar el acceso a un piso superior tanto en interiores como en exteriores, sino que además pueden ser un perfecto complemento estético, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En la Carpintería Roberto Tavío contamos con una gran selección de diferentes tipos de escaleras que se pueden adaptar a las necesidades y gustos de cada cliente, pero incluso se pueden fabricar a medida en caso necesario en diferentes modelos: escaleras de caracol, de tramos, rectas, escamoteables y plegables, entre otras muchas.

    Pero, ¿por qué apostar por una escalera de hierro en detrimento de otros materiales? Pues, en primer lugar, por su durabilidad, lo que garantiza un uso durante muchos años, incluso en exteriores en condiciones meteorológicas adversas, para lo que son ideales las de acero inoxidable. Necesitan poco mantenimiento, son extremadamente resistentes a los daños, teniendo en cuenta que no deja de ser un elemento que va a ser pisado a diario por muchas personas y, además, son mucho más económicas que las fabricadas con otros materiales.

    En nuestra cerrajería de hierro en Tenerife también las recomendamos por su facilidad y rapidez de instalación, lo que también implica una reducción de costes considerable con respecto a las escaleras más convencionales hechas con materiales de obra. En definitiva, una opción, las escaleras de hierro, más que interesante si se necesita un elemento de este tipo para garantizar el acceso a una planta superior.


  • Las puertas seccionales y sus ventajas

    5

    Ene

    Las puertas seccionales y sus ventajas

    Como empresa especializada en el campo de la cerrajería de hierro en Tenerife, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de las puertas seccionales y sus ventajas.

    Estos tipos de puertas, muy comunes en los garajes, están fabricados mediantes listones dobles. Estos, durante la apertura, elevación y plegado, se desplazan de forma paralela al techo.

    Una de las principales ventajas de la puerta seccional es que permite ahorrar espacio. Como el mecanismo que mueve las secciones va montado en el techo, se aprovechan mejor los metros disponibles. Una vez se abre esta puerta, no sobresale hacia el exterior, por lo que no existe riesgo de chocar contra el automóvil.

    Como profesionales dedicados a la cerrajería de hierro en Tenerife, queremos subrayar también la versatilidad de este tipo de puerta. Se adapta bien a distintos espacios arquitectónicos. Incluso pueden colocarse en techos inclinados debido a cómo están diseñadas.

    Otra de las ventajas de las puertas seccionales es que se instalan de forma cómoda y sencilla. Para dejarlas montadas, no es necesario realizar ninguna obra de envergadura.

    Asimismo, hay que hablar del aislamiento térmico y acústico que aportan estas puertas, superior al de otros modelos. A esto hay que sumar el nivel de seguridad que proporcionan en aquellos lugares donde son instaladas.

    Por último, aunque no por ello menos importante, estas puertas son bastante silenciosas tanto en el movimiento de apertura como de cierre.

    Para pedirnos presupuesto para una puerta seccional, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Carpintería Roberto Tavío.

  • Las principales características del hierro

    11

    Dic

    Las principales características del hierro

    Como empresa especializada en la cerrajería de hierro en Tenerife, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de las características de este metal.

    Lo primero que queremos subrayar es que este metal cuenta con una gran dureza tanto a temperatura ambiente como en frío. Asimismo, es resistente a algunas alteraciones como la tracción, los golpes, los cortes, las fuerzas de empuje… Precisamente su dureza es la que ha hecho que este material sea uno de los más usados, tanto en la construcción de herramientas y cerramientos como en utensilios y armas.

    Hablemos ahora de su conductividad eléctrica: al ser un metal, es un buen conductor de la corriente eléctrica. Por eso es muy empleado en motores, bobinas, electroimanes…

    Como profesionales dedicados a la cerrajería de hierro en Tenerife desde hace tiempo, queremos destacar que este material también es maleable. No obstante, dicha maleabilidad varía en función de las impurezas que tenga.

    Otra característica típica de dicho material es su conductividad térmica. Gracias a esta propiedad, es un metal con una gran presencia en utensilios como cacerolas para alimentos, parrillas eléctricas, hornos, sartenes y otros instrumentos típicos de cocina. Es muy bueno para conservar el calor.

    Finalmente, queremos mencionar que tiene un elevado grado de magnetismo y que presenta un alto grado de oxidación.

    Para saber más acerca de los trabajos que llevamos a cabo en nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Carpintería Roberto Tavío. Estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas. Te esperamos.

  • Los tipos de cerraduras

    10

    Nov

    Los tipos de cerraduras

    Las cerraduras son una parte tan importante en la seguridad de tu vivienda como puede ser la puerta, por eso una buena cerrajería de hierro en Tenerife puede ayudarte a estar más tranquilo.

    Cuando vas a elegir tu puerta siempre buscas las mejores opiniones, buena calidad y buenos consejos. Lo mismo deberías hacer con la cerrajería de hierro en Tenerife. Y es que existen gran variedad de tipos de cerraduras. Te las contamos a continuación:

    En primer lugar, están las cerraduras de perfil europeo o cilíndricas, llamadas así porque el mecanismo central es un cilindro donde se inserta la llave. Es una de las cerraduras más usadas en el continente.

    Las cerraduras de tipo sobreponer se caracterizan por que quedan visibles por uno de los lados de la puerta y su calidad y seguridad depende en gran medida del material con el que haya sido fabricado.

    Entre las reinas de la seguridad están las cerraduras de tipo multipunto. Están formadas por varios anclajes en diferentes lugares de la puerta, lo que les proporciona una gran seguridad ante posibles intentos de ser forzadas. Además, son difícilmente forzadas por palancas debido a su distribución y diseño.

    En la era de la tecnología no podían faltar las cerraduras electrónicas. Existen gran variedad de sistemas de apertura de puertas digitales, entre las que destacan la introducción de un código alfanumérico a través de un teclado, a través de una app instalada en tu teléfono móvil o a través de la lectura de tu huella dactilar.

    Poco a poco también se está introduciendo la biometría en los sistemas de apertura de cerraduras. Ya sea a través del reconocimiento facial o del escáner de retina, tienen la gran ventaja de que pueden saber al instante si una persona tiene acceso al recinto.

    En Carpintería Roberto Tavio somos expertos en todo tipo de cerraduras y te podemos aconsejar cual es la mejor.

  • Mantenimiento del acero inoxidable

    13

    Oct

    Mantenimiento del acero inoxidable

    Muchas personas que cuentan en sus hogares o negocios con barandillas de acero inoxidable en Tenerife se hacen preguntas relacionadas con el mantenimiento del acero inoxidable. Si bien este material es de los más recomendables por su durabilidad, no es menos cierto que resulta fundamental llevar a cabo un cuidado exhaustivo para que siempre mantenga su aspecto original.

    Este material consigue regenerarse de manera progresiva. Mantenerlo limpio es bien sencillo. Agua y jabón en la que se diluya alcohol o acetona es una mezcla muy eficiente que permite limpiar cualquier superficie y dejarla como nueva. Recuerda secarlo bien con un trapo. Evita el uso de limpiadores con abrasivos, de estropajos metálicos y de productos que pudieran arañar la superficie. Recuerda que la suciedad nunca entra en este material, ya que no necesitas demasiado para eliminarla.

    Para mantener las barandillas de acero inoxidable en Tenerife, se recomienda usar agua con vinagre y ácido nítrico. Posteriormente, limpiar con agua y jabón y terminar aclarando con agua. Así, se evitará que el salitre termine por afectar a esta importante parte de tu hogar. Para limpiar las clásicas huellas de uso, solo has de limpiar la superficie con agua caliente y algo de jabón. Olvida otras soluciones como el uso de licores y similares, ya que terminan afectando a la capacidad de regeneración de este material.

    En Carpintería Roberto Tavio te ofrecemos una larga serie de barandillas fabricadas en este material. Las fabricamos a medida y nos amoldamos a las necesidades de cada cliente para que el grado de satisfacción sea absoluto. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que te informe de todo lo que necesitas saber para instalar una de estas barandillas en tu hogar y comenzar a disfrutar de su gran utilidad a la hora de delimitar espacios o bien como ayuda para subir rampas o escaleras.

  • ¿Por qué elegir el acero inoxidable para las barandillas?

    8

    Sep

    ¿Por qué elegir el acero inoxidable para las barandillas?

    Las ventajas de elegir barandillas de acero inoxidable en Tenerife son muchas. Se trata de un material muy empleado en la fabricación de pasamanos y todo tipo de accesorios para el hogar, tanto interiores como exteriores. En estas líneas vamos a ofrecerte cinco aspectos positivos por los que resulta recomendable decantarse por esta aleación férrea para este tipo de mobiliario.

    En primer lugar, el acero inoxidable es muy duradero. Ofrece una mayor resistencia tensil que otros elementos como la madera, y soporta sin problemas el agua, además de que nunca se oxida. Por ello, puede colocarse en interiores y en exteriores.

    En segundo lugar, colocar barandillas de acero inoxidable en Tenerife es aconsejable porque se trata de un material cuyo mantenimiento es sencillo. Basta con pasar un paño o un cepillo para que el brillo se mantenga, lo que aporta un gran valor estético.

    En tercer lugar, se trata de un elemento asequible y económico, que ofrece además una gran durabilidad. Por ello, el acero inoxidable te permitirá ahorrar a largo plazo. No tendrás por qué cambiarlo en mucho tiempo.

    En cuarto lugar, las barandas y pasamanos fabricadas con este material darán un toque moderno a tu hogar, puesto que el acero inoxidable ofrece un acabado muy atractivo.

    Y en quinto y último lugar, hay disponible una amplia variedad de diseños que te permitirán elegir unas barandillas acordes a la decoración interior de tu casa. Si te decantas por el acero inoxidable, podrás conseguir un acabado personalizado.

    Por tanto, si lo que andas buscando es la durabilidad, optimización de recursos y la personalización de los acabados, sin duda el acero inoxidable es la mejor elección. En Carpintería Roberto Tavio estamos especializados en la instalación y fabricación de estos elementos y trabajamos con esta aleación desde hace varios años, debido a los excelentes resultados que ofrece y la satisfacción mostrada por nuestros clientes.

  • Las barandillas decoran y ofrecen seguridad

    9

    Ago

    Las barandillas decoran y ofrecen seguridad

    Como especialistas en el sector de las barandillas de acero inoxidable en Tenerife somos conscientes de que estos artículos de cerrajería están presente practicamente en todas las edificaciones. Esto se debe a que si hay unas escaleras siempre hay unas barandillas adaptadas a dicho espacio ya que tiene tres funciones primordiales, que son el hacer las escaleras más seguras y cómodas para todos y a la vez decorar el espacio en sí.

    Nosotros cuando fabricamos o instalamos esta clase de estructuras metálicas, tenemos en cuenta ambas funciones. Es decir, para nosotros lo primero es que una barandilla sea fiable y segura para evitar cualquier clase de accidente. La seguridad es lo primero y por eso solo utilizamos materiales de primera calidad y ponemos el máximo empeño en cada encargo que llevamos a cabo. Por otro lado, cuidamos también el acabado final, ya que sabemos que las barandillas juegan un papel principal en la decoración de un hogar.

    No tiene que estar reñida la estética con la seguridad y la funcionalidad. Nosotros siempre ofrecemos a cada cliente un servicio totalmente personalizado, para así saber cuáles son las necesidades que tiene y ofrecerle el mejor resultado final.

    Realizamos e instalamos barandillas de interior y exterior para toda clase de escaleras, ventanas o balcones. Además somos expertos en todo tipo de trabajos de cerrajería metálica. Ven a conocernos y te asesoraremos todo lo que necesites saber sobre nuestros trabajos y nuestras barandillas de acero inoxidable en Tenerife.

    En Carpintería Roberto Tavío te estaremos esperando. 

  • Ventajas de los muebles de acero inoxidable

    12

    Jul

    Ventajas de los muebles de acero inoxidable

    Somos especialistas en la elaboración de barandillas de acero inoxidable en Tenerife, pero también tenemos una amplia experiencia en la creación de todo tipo de muebles de acero para el hogar o para cualquier otro lugar. Nosotros creemos que este material puede ser muy provechoso para la decoración de cualquier espacio de tu casa y por eso hoy vamos a hablar de algunas de las ventajas más evidentes que tiene el apostar por el acero para el mobiliario de tu casa.  

    Una de las ventajas más famosas del acero es su resistencia. Con muebles fabricados en acero no tendrás que preocuparte porque se deterioren, ya que aguantan perfectamente el día a día, por esa razón es tan normal también encontrar esta clase de mobiliario en fábricas, tiendas, talleres y toda clase de negocios. 

    La funcionalidad de este material es otro de los factores que debes de tener en cuenta, ya que este material es ideal para fabricar muebles de calidad y muy eficientes para cualquier clase de espacio como puede ser la cocina, el salón o el baño. El término hace inoxidable viene a especificar que este metal no se oxida y eso les hace todavía más idóneo para esos lugares de la casa donde pueden estar expuestos a agua u otros líquidos, e incluso son perfectos para los exteriores de tu c.

    Por último, queremos hablar de estética. Cada vez más decoradores apuestan por este tipo de muebles. Son modernos, bonitos y se adaptan a cualquier clase de estilo. Contacta con nosotros como especialistas en barandillas de acero inoxidable en Tenerife y te asesoraremos sin compromiso.

    Confía en el equipo de expertos que formamos la Carpintería Roberto Tavío

  • La mejor cerrajería de hierro está en...

    15

    Jun

    La mejor cerrajería de hierro está en...

    La carpinterí­a metálica y cerrajería de hierro en Tenerife consiste en la fabricación y comercialización de elementos y productos de acero, aluminio, hierro, cobre, bronce para ser usados en la construcción, sector agrario, industria, decoración o casa, y no solo eso, sino que como carpinterí­a metálica también pueden englobarse los trabajos de puertas y rejas de hierro, cerramientos, mamparas para duchas, escaleras, celosí­as, ventanas, barandillas, persianas y otros trabajos de mayor envergadura como la construcción de estructuras metálicas y de naves industriales. La pregunta es: ¿quién es el profesional más preparado para llevar a cabo estos importantes trabajos?

    Nuestros técnicos expertos en cerrajería de hierro en Tenerife dominan a la perfección tanto las técnicas como herramientas de taller para la realización de estas tareas, de la misma forma que están totalmente cualificados para el buen diseño y montaje de los componentes necesarios para un trabajo personalizado y a medida.

    Para llegar a ser los mejores, algo que no decimos nosotros sino que lo gritan a los cuatro vientos todos los clientes que en Carpintería Roberto Tavío han confiado hasta la fecha, cabe destacar nuestras aptitudes en cuestiones como estas: conocer muy bien los materiales y componentes empleados en carpintería metálica y PVC, sus características y presentación, se saben en profundidad las normas de construcción aplicables a estos trabajos tan concretos de solo carpintería metálica y además aplican técnicas de comprobación y control de calidad en todos sus productos.

    Si quieres conocer el resto de funciones de un técnico especialista en carpintería metálica sigue leyendo nuestro blog.