Cómo se fabrica el acero inoxidable

609 66 40 33
Cómo se fabrica el acero inoxidable

Si quieres unas barandillas de acero inoxidable en Tenerife, te gustará saber cómo se fabrica el acero inoxidable.

Se trata de un producto ecológico, ya que tanto el agua que se emplea en su fabricación como el propio acero son reciclables. Las barandillas de acero inoxidable en Tenerife son uno de los muchos productos que se fabrican con este material.

Se introducen toneladas de chatarra de acero en una caldera enorme junto con aleaciones de cromo y níquel para añadir robustez y protección contra el óxido. Se calienta la mezcla con unos enormes electrodos hasta la fundición. Tras varias horas, la mezcla fundida pasa a una caldera de refinado. Se insufla argón y oxígeno, que convierten algunas impurezas en gas y hacen que otras floten en la superficie de manera que puedan retirarse.

A continuación, se añade chatarra para espesar la mezcla mientras se funde. La chatarra produce una reacción química que ayuda a activar el refinado. El acero líquido hirviendo sale de la caldera y unos rodillos lo guían para convertirlo en una larga moldura. A partir de aquí se va trabajando la forma del material.

En un nuevo procesado se recalientan las barras de acero para ablandarlas. Se retira con agua a presión la capa de óxido en la superficie sin enfriar el metal caliente. Se da forma al acero, que se va alargando, hasta formar láminas.

Por último, se introduce en solución ácida caliente para retirar el óxido acumulado desde la última limpieza. Después se hace más fino hasta adquirir la forma que pide el cliente, a la vez que se enrolla cuando está frío y se cierran los poros de la superficie para que brille. El cromo del acero se mezcla con el oxígeno del aire y forma la película que lo convierte en inoxidable.

En Carpintería Roberto Tavío fabricamos e instalamos todo tipo de piezas con acero inoxidable.

haz clic para copiar mailmail copiado