Las principales características del hierro

609 66 40 33
Las principales características del hierro

Como empresa especializada en la cerrajería de hierro en Tenerife, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de las características de este metal.

Lo primero que queremos subrayar es que este metal cuenta con una gran dureza tanto a temperatura ambiente como en frío. Asimismo, es resistente a algunas alteraciones como la tracción, los golpes, los cortes, las fuerzas de empuje… Precisamente su dureza es la que ha hecho que este material sea uno de los más usados, tanto en la construcción de herramientas y cerramientos como en utensilios y armas.

Hablemos ahora de su conductividad eléctrica: al ser un metal, es un buen conductor de la corriente eléctrica. Por eso es muy empleado en motores, bobinas, electroimanes…

Como profesionales dedicados a la cerrajería de hierro en Tenerife desde hace tiempo, queremos destacar que este material también es maleable. No obstante, dicha maleabilidad varía en función de las impurezas que tenga.

Otra característica típica de dicho material es su conductividad térmica. Gracias a esta propiedad, es un metal con una gran presencia en utensilios como cacerolas para alimentos, parrillas eléctricas, hornos, sartenes y otros instrumentos típicos de cocina. Es muy bueno para conservar el calor.

Finalmente, queremos mencionar que tiene un elevado grado de magnetismo y que presenta un alto grado de oxidación.

Para saber más acerca de los trabajos que llevamos a cabo en nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Carpintería Roberto Tavío. Estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado