Los tipos de cerraduras

609 66 40 33
Los tipos de cerraduras

Las cerraduras son una parte tan importante en la seguridad de tu vivienda como puede ser la puerta, por eso una buena cerrajería de hierro en Tenerife puede ayudarte a estar más tranquilo.

Cuando vas a elegir tu puerta siempre buscas las mejores opiniones, buena calidad y buenos consejos. Lo mismo deberías hacer con la cerrajería de hierro en Tenerife. Y es que existen gran variedad de tipos de cerraduras. Te las contamos a continuación:

En primer lugar, están las cerraduras de perfil europeo o cilíndricas, llamadas así porque el mecanismo central es un cilindro donde se inserta la llave. Es una de las cerraduras más usadas en el continente.

Las cerraduras de tipo sobreponer se caracterizan por que quedan visibles por uno de los lados de la puerta y su calidad y seguridad depende en gran medida del material con el que haya sido fabricado.

Entre las reinas de la seguridad están las cerraduras de tipo multipunto. Están formadas por varios anclajes en diferentes lugares de la puerta, lo que les proporciona una gran seguridad ante posibles intentos de ser forzadas. Además, son difícilmente forzadas por palancas debido a su distribución y diseño.

En la era de la tecnología no podían faltar las cerraduras electrónicas. Existen gran variedad de sistemas de apertura de puertas digitales, entre las que destacan la introducción de un código alfanumérico a través de un teclado, a través de una app instalada en tu teléfono móvil o a través de la lectura de tu huella dactilar.

Poco a poco también se está introduciendo la biometría en los sistemas de apertura de cerraduras. Ya sea a través del reconocimiento facial o del escáner de retina, tienen la gran ventaja de que pueden saber al instante si una persona tiene acceso al recinto.

En Carpintería Roberto Tavio somos expertos en todo tipo de cerraduras y te podemos aconsejar cual es la mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado