Ornamentaciones de hierro forjado

609 66 40 33
Ornamentaciones de hierro forjado

La cerrajería de hierro en Tenerife siempre ha buscado crear ornamentaciones de todos los tipos y formas. En este artículo te hablaremos de cuándo se comenzó a usar, cómo se crean dichas ornamentaciones y las ventajas de usar el hierro en las mismas.

El hierro viene usándose desde hace miles de años. Ya en el imperio egipcio se usaba para crear armas, collares y múltiples adornos de todo tipo. Más tarde tuvo también una importancia enorme en la antigua Roma, donde gracias a las propiedades y utilidades de este metal, la tecnología progresó y el comercio se agrandó enormemente, haciendo de Roma la nación que llegó a ser.

No obstante, en la actualidad uno de sus usos más comunes está en la construcción y ornamentación, como bien se sabe en toda cerrajería de hierro en Tenerife.

El hierro forjado es un material que posee la propiedad de poder ser moldeado a golpes, normalmente propiciados por un martillo, cuando está muy caliente. Se funde a una temperatura superior a los 1500 ºC.

Cuando conseguimos darle la forma adecuada, lo debemos enfriar rápidamente para que se endurezca. Una vez conseguida la base para nuestra elaboración, la pulimos limándola para ofrecer los detalles que hacen de un trozo de hierro una obra de arte ornamental.

El aumento del uso de este material viene dado por sus numerosas ventajas. Algunos ejemplos de estas podrían ser:

- Las decoraciones aguantan muy bien su estado inicial a lo largo de los años, por lo que no necesitan un mantenimiento exhaustivo.

- Ofrecen una resistencia única a la tracción y la compresión.

- Tienen una increíble versatilidad, pudiéndose usar en cualquier entorno junto a otros materiales.

En Carpintería Roberto Tavío te invitamos a que consultes a nuestros profesionales sobre cualquier diseño que desees para tus ornamentaciones de hierro forjado. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado