Repasamos la historia de la cerrajería

609 66 40 33
Repasamos la historia de la cerrajería

La cerrajería de hierro en Tenerife es heredera de una larga y rica historia que ha pasado por varias etapas y muchos países a lo largo y ancho de todo el globo.

El oficio de la cerrajería de hierro en Tenerife ha sido tradicionalmente transmitido de generación en generación, por herencia. Claro que hoy existen multitud de escuelas técnicas, guías y manuales para todo aquel que quiera aprender este bello oficio.

Pero vayamos de una vez por todas al asunto que nos atañe: ¿te gustaría saber un poco más sobre la historia de la cerrajería? Si es así, no te pierdas las siguientes líneas.

El origen del término “cerradura” lo encontramos en la palabra latina serrare, la cual significa cerrar. En los albores del oficio, los cerrajeros eran conocidos comúnmente con el nombre genérico de herreros. Aquellas primeras estructuras ornamentadas que elaboraban para efectuar las divisiones entre los hogares pueden asemejarse a los portones que conocemos hoy. En ese sentido, la evolución de la cerrajería y la forja caminan íntimamente agarrados de la mano, entendiendo la forja como el proceso mediante el cual se funde el hierro para darle forma y utilizarlo, en este caso fabricando llaves y cerraduras.

La necesidad humana de otorgarse protección es común a todas las culturas y épocas. No obstante, se suele pensar que fueron los chinos y los egipcios quienes inventaron las cerraduras, las cuales serían adoptadas posteriormente por los griegos y los asirios. En aquellos momentos, las cerraduras de hierro quedaban reservadas casi exclusivamente para los ricos, mientras los pobres utilizaban cerraduras de madera.

Ya durante la Edad Media se desarrolló el pestillo, y los diseños de las llaves y cerraduras en general fueron mejorando, volviéndose estas cada vez más seguras.

Si necesitas las labores de un cerrajero profesional, contacta con nosotros en Carpintería Roberto Tavío. Somos expertos en cerrajería metálica.

haz clic para copiar mailmail copiado